Así es el perfil de motorista en España: distancias cortas y con moto de carretera

Menos kilómetros al año, distancias más cortas y con moto de carretera. Estas son las tres características que mejor resumen al motorista, según el Estudio de Movilidad en Moto 2022, que acaba de publicar motos.net junto a Anesdor.

Según este informe anual, el comprador de moto es principalmente de alta cilindrada: siete de cada diez tienen una moto de carretera, mientras que el 19% apunta tener un scooter y un 12% señala que dispone de una moto off road. De todos ellos, sólo el 16% suele llevar acompañante habitualmente.

La mayoría (42%) afirma utilizar la moto a diario, aunque este porcentaje ha caído seis puntos respecto a un año atrás. Por el contrario, ha aumentado la proporción de motoristas que afirman utilizar este tipo de vehículo sólo ocasionalmente, que ha pasado del 25% registrado el año pasado al 32% en la actualidad.

En cuanto a los principales motivos de uso de la moto, estos se mantienen prácticamente invariables con respecto al año pasado, con un 78% de conductores que utiliza la moto por razones de ocio y turismo, un 50% que lo hace para ir y volver del trabajo o del centro de estudios y un 9% restante para llevar a cabo su trabajo.

Si miramos al kilometraje, el año pasado se recorrieron de media 5.960 km, algo menos que el año anterior, cuando se sobrepasó la barrera de los 6.000 km. Siete de cada diez motociclistas recorren entre 2.000 y 10.000 km, dos de cada diez realizan más de 10.000 km y únicamente uno de cada diez usa la moto para hacer menos de 2.000 km anuales. La combinación entre ciudad y carretera sigue siendo la prioritaria para un 63% de encuestados.

Los trayectos cortos -entre 20 y 40 minutos- son los más habituales para el 35% de los conductores de motos. El 22% realizan recorridos de menos de 20 minutos (cuatro puntos más que el año pasado) y un 27%, de más de una hora (tres puntos menos que el año pasado).

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso