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¿Cuál es la responsabilidad del vendedor que oculta que el vehículo era siniestrado?

Hace un mes compraron un coche importado a otro profesional del sector y al poco descubrieron que procedía de una compañía de seguros de un siniestro con golpe frontal, lo que no se les comunicó en el momento de la compra. ¿Se puede reclamar algún tipo de indemnización? Tienen datos muy precisos y fotos del coche siniestrado.

Se trata de una venta entre profesionales por lo que no puede reclamarse en garantía, sino por vicios ocultos o incumplimiento de contrato por parte del vendedor. El comprador tendrá que acreditar, no solo que el vehículo ha sufrido un siniestro anteriormente, sino también que desconocía esa información en el momento de la compra. Se ha de tener en cuenta que son profesionales de la compraventa y si esa información la podría haber obtenido antes de la compra, es más complicado acreditar que le era desconocido.

En la reclamación por vicios ocultos, en venta entre profesionales el plazo de reclamación es de solo un mes, por lo que podría estar vencido, y, además, no son vicios ocultos los que el comprador, por su oficio o profesión, debiera conocer.

También podrían reclamar la resolución del contrato de compraventa por incumplimiento por parte del vendedor de sus obligaciones contractuales, al haber entregado un vehículo que, por esta característica que ahora descubren, es un bien distinto del que según el contrato acordaron comprar. El plazo para el ejercicio de esta acción es de cinco años desde la celebración del contrato. Tendrían que interponer una demanda civil, con abogado y procurador, por incumplimiento de contrato y les corresponde la carga de la prueba.

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