Europa suspende en la seguridad de sus carreteras

El Consejo Europeo de la Seguridad en el Transporte (ETSC, por sus siglas en inglés) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para reducir el número de muertos y heridos en los accidentes de tráfico que se producen en la Unión Europea.

Cada año, esta organización elabora el informe PIN, en el que evalúa la seguridad vial europea. La principal conclusión del publicado este año es que en 2022 fallecieron 20.678 personas en las carreteras de Europa, lo que supone un 4% más que en 2021.

Han estudiado las cifras de los 32 países que forman parte del programa y sólo 13 han logrado minimizar el número de muertes en carretera respecto al año anterior. Eslovenia ha sido la región con la mayor reducción: un 25% menos. Le acompañan en el podio Letonia (-23%) Lituania y Chipre (ambas con un descenso del 18%). Por el contrario, en Malta el número de fallecidos se ha incrementado en un 189%, y en Luxemburgo un 50%

Por su parte, España forma parte de los 19 países donde las muertes en carretera aumentaron en 2022 con una subida del 14%. Sin embargo, en los últimos 10 años, la media de fallecimientos ha bajado un 7%.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso