Ante la falta de stock provocada por la crisis de los microchips, está siendo necesario recurrir a los mercados exteriores en busca de oferta para poder satisfacer la demanda. Y es que, la importación de stock se ha convertido en una pieza clave de abastecimiento para el profesional de la compraventa de coches en España, dada la situación actual del mercado
En este contexto, el canal online se ha vuelto una pieza fundamental en el desarrollo de estas importaciones, ante lo que arias empresas ya han puesto el foco en él para desarrollar sus herramientas. Una de ellas ha sido Manheim España, compañía internacional de gestión del Remarketing de flotas, que acaba de lanzar al mercado Import Pack, un servicio que incluye la gestión de todas las medidas necesarias para facilitar la compra de vehículos procedentes de países europeos a profesionales de la automoción.
El usuario que adquiera coches de importación en las subastas online y venta directa de la compañía podrá acogerse a este nuevo servicio por un importe único, que incluirá todos los trámites y costes, como la logística desde el país de origen, la ITV y obtención de la ficha técnica o incluso la matriculación del vehículo, entre otras acciones.
De esta manera, la compañía española busca agilizar un proceso que se ha vuelto clave en un momento en el que la coyuntura que atraviesa el sector obliga a mirara otros mercados para poder cumplir con la demanda de vehículos.