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Los coches anteriores a 2014 supondrán el 60% de la flota de la UE en 2025 y emitirán el 43% del NOx

Los coches comprados antes de 2014 -anteriores a la normativa de emisiones contaminantes Euro 6 (vigente actualmente)- supondrán en 2025 en torno al 60% de la flota en la Unión Europea y serán los responsables del 43% de las emisiones totales de óxido de nitrógeno (NOx) en la región, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Tal y como señala la entidad europea, al igual que en el caso de las furgonetas y de los camiones, la normativa Euro 7 (más restrictiva que Euro 6 y que se prevé que entre en vigor a finales de este año) también tendrá un “impacto marginal” a la hora de reducir las emisiones de NOx de los coches.

“Una inversión masiva en Euro 7 desviará importantes recursos financieros y de ingeniería de las tecnologías eléctricas de baterías y de celdas de combustible (hidrógeno) hacia el motor de combustión interna”, han destacado desde ACEA.

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