¿Qué autonomía real tiene un eléctrico en diferentes escenarios? Volkswagen “se moja”

La autonomía de los vehículos eléctricos sigue siendo uno de los factores que más dudas genera a los conductores a la hora de optar por este tipo de movilidad. Por ello, consciente de esta realidad, Volkswagen ha querido “mojarse” y mostrar hasta dónde podría llegar su ID.3, el modelo eléctrico más popular de la marca, en diferentes escenarios.

Hora punta en la ciudad y a la batería le queda el 10%:

Según Volkswagen, con ese nivel de carga el coche aún podría recorrer unos 55 km -suficiente para cubrir un día normal en circulación urbana-. Además, señalan que con ese nivel de carga en condiciones de tráfico con atasco, con constantes arranques y paradas, el coche puede llegar a los 77 km, argumentando que los eléctricos son más eficientes en este tipo de escenarios.

Conducción a alta velocidad en autopista:

Según el fabricante alemán, en este contexto la autonomía no sería un problema en trayectos de larga distancia por los 77 kWh útiles de la batería del modelo Pro S de su ID.3, pero sí es menos eficiente que en trayectos urbanos.

Con el maletero del coche muy cargado de peso:

En este caso, cuando el coche tiene mucho peso entre equipajes y número de pasajeros, la autonomía se ve afectada, aunque según Volkswagen no de una manera exagerada; de hecho, en la marca alemana estiman los 549 km de autonomía de su modelo eléctrico más popular únicamente se reducen a 450 con un alto volumen de peso.

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