Nueva movilidad: fuente de VO de calidad e impulsora del mercado de ocasión

La movilidad está cambiando. Cada vez son más los servicios basados en el uso. De hecho, en apenas diez años, el 67% de los vehículos vendidos se destinarán a servicios de movilidad por suscripción, según datos de Roland Berger para Ganvam.

De esta forma, el aumento del carsharing no solo ayudará a que haya menos coches en circulación, pero con un uso más intensivo, sino que impulsará una oferta de VO de calidad, producto de la renovación de sus flotas.

Así, vamos hacia un mercado de VO donde el kilometraje ya no será una variable definitiva para determinar el valor del coche porque en su mayoría procederán de modelos de empresa, de renting, de carsharing… muy bien cuidados y mantenidos. De hecho, la oferta de vehículos estará formada por modelos que hayan hecho muchos más trayectos, pero más cortos y serán modelos relativamente jóvenes con mecánicas muy avanzadas.

Según Raúl Palacios, presidente de Ganvam, “a juzgar por la tendencia, el parque reducirá su volumen en favor de una mayor tasa de utilización de los vehículos, lo que abaratará los servicios de movilidad compartida, descongestionando las vías de tráfico y favoreciendo, en definitiva, un entorno más sostenible, seguro y conectado”.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso