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Más del 45% de las llamadas no atendidas de postventa suponen ingresos no ganados

Así lo muestran los datos de un estudio realizado por AiVORA Solutions durante 45 días donde dimensionan las consecuencias económicas y de satisfacción al cliente para la postventa del desborde de llamadas, es decir, las llamadas no atendidas.

AiVORA utilizó su asistente conversacional por voz, basado en Inteligencia artificial, para atender todas las llamadas entrantes a la postventa y que el personal no podía atender.

Según algunos datos del estudio, de esas llamadas gestionadas por IA, el 73,7% son llamadas de taller, un 3,7% están destinadas a ventas y un 8,2% a recambios.

Entre otros datos, en el paper se desgrana para el taller el motivo de las llamadas y en el caso de las citas, se dimensiona cuáles son de mantenimiento y cuáles son temas de carrocería o averías, lo que supone un 45% de las peticiones de citas no atendidas.

Además, y como colofón, han podido clasificar las llamadas por urgencia según el cliente y las prioridades del negocio, por lo cual, se ve el impacto en la satisfacción del cliente de las llamadas no atendidas en un primer momento.

Es posible acceder al estudio completo de AiVORA aquí: https://bit.ly/n1gnvwp

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