Los 683 millones destinados a la formación para el empleo, una oportunidad para la automoción

El Gobierno aprobó la pasada semana la distribución de 683 millones a las comunidades autónomas destinados a la Formación Profesional para el Empleo. En concreto, se destinarán 548,7 millones a acciones formativas para personas en paro, mientras que 115 millones serán para la formación de los trabajadores en activo y 19,5 millones para programas convocados por las propias comunidades autónomas, tanto para trabajadores ocupados como para desempleados.

Se trata de un anuncio relevante para el sector de la movilidad, en un momento en el que las nuevas tecnologías, el uso del dato y la digitalización están teniendo un impacto directo en los nuevos modelos de negocio que están surgiendo al calor de esta evolución tecnológica. En este contexto, la formación de nuevos perfiles es clave para garantizar la adaptación de la fuerza laboral y evitar la destrucción de empleo.

En este sentido, Ganvam adopta un papel muy activo. De hecho, su estrecha colaboración con el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), ya ha permitido poner en marcha el curso de FP sobre mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos. Este curso, de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y con una duración de 650 horas, establece la realización de operaciones de mantenimiento, montaje de elementos y conjuntos, localización de averías, reparación, verificación y ajuste en vehículos con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.

Asimismo, trabaja actualmente con socios estratégicos como DEKRA en la acreditación oficial de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso