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La Unión Europea aprueba instalar puntos de recarga de coches eléctricos cada 60 kilómetros para 2026

El Parlamento Europeo ha aprobado la nueva normativa sobre infraestructura de recarga para la transición energética en el transporte, que prevé enchufes para coches eléctricos en las principales vías de transporte cada 60 kilómetros, para camiones cada 120 km y tanques de hidrógeno cada 200 km.

Tal y como han informado desde la Eurocámara, los puntos de carga tendrán que extenderse por la red TEN-T y contar con una potencia mínima de 400 kilovatios (kW) en 2026 y de 800 kW en 2028.

Por otro lado, las estaciones de recarga para camiones y autobuses tendrán que estar instaladas en la mitad de las principales carreteras de la UE para 2028, con una potencia inicial de 1.400 kW que irá subiendo hasta 2.800 kW en función de la carretera, alcanzando un punto de carga al menos cada 200 kilómetros para 2031.

Las estaciones deberán estar abiertas a todos los conductores, contar con sistemas sencillos de pago y mostrar el precio y los tiempos de espera. Las nuevas reglas, concebidas para facilitar la transición a los vehículos de cero emisiones, los únicos que se podrán comercializar en la UE a partir de 2035, también hace hueco al hidrógeno, exigiendo hidrogeneradoras cada 200 kilómetros en las principales vías.

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