Fin a Madrid Central: la renovación del parque es ahora la clave

El Tribunal Supremo (TS) ha inadmitido a trámite el recurso presentado por Ecologistas en Acción contra una sentencia que anulaba Madrid Central, el proyecto estrella de la anterior alcaldesa, Manuela Carmena. La sentencia, que es firme, da la razón al Grupo Municipal Popular y pone fin a la norma que restringe la entrada al centro de la capital en vehículo privado por exceso de emisiones.

Sobre el dictamen del TS, el actual equipo de Gobierno dirigido por José Luis Martínez -Almeida tiene previsto explicar a lo largo de esta misma semana las actuaciones que va a llevar a cabo con el objetivo de reformar y mejorar la norma que puso en marcha Manuela Carmena.

De esta manera, se abre un debate sobre las medidas necesarias que debería aplicar el Ayuntamiento de Madrid para luchar contra los altos niveles de contaminación provocados por la circulación de vehículos en la ciudad. No hay que olvidar que para atajar la raíz del problema, hay que poner en marcha una estrategia estructural de renovación del parque. Porque lo que contamina es el coche antiguo y el parque español tiene una antigüedad de nada menos que 13 años.

Lo más eficaz sería la puesta en marcha de planes de incentivo al achatarramiento que incluyan el apoyo al usado de hasta cinco años, con el objetivo de ayudar a las rentas más ajustadas a acceder a una solución de movilidad eficiente.  

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso