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Customer journey: los clientes visitan cuatro webs antes de acudir a un concesionario

Los compradores de coches cada vez visitan más las webs del concesionario antes de acercarse a las instalaciones físicas. De hecho, los clientes visitan una media de cuatro webs diferentes antes de acudir en persona a un concesionario, según el estudio Auto Pit Stop de Outbrain y TheContillery.

Y es que, tal y como refleja el informe, los nuevos usuarios son cada vez más digitales, lo que obliga a los concesionarios a adaptar su customer journey a las nuevas necesidades de los clientes. En este sentido, las webs de los distribuidores están cada vez más enfocadas en los apartados visuales, destacando la importancia de las imágenes y videos, que ayudan a los usuarios a conocer mejor los productos.

En este sentido, el estudio refleja que los temas creativos más utilizados para los contenidos audiovisuales en España son el estilo de vida (20%), imágenes en la carretera (13%), la vista interior del vehículo (11%) y un punto de carga eléctrica (11%).

Además, más allá de visitar las webs de los propios concesionarios o portales verticales, los clientes consumen más de 11 piezas de contenido online (redes sociales, anuncios, correos electrónicos, etc) antes de decidirse a ir físicamente a un establecimiento, lo que pone aún más de manifiesto la relevancia que tienen los contenidos digitales para la toma de decisión e los clientes y como estos son el inicio del nuevo customer journey a la hora de adquirir un vehículo.

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