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¿Cuáles son los principales fallos de las motos al pasar la ITV?

Cerca del 60% de las motos que circulan en España obligadas a superar la inspección técnica obligatoria lo hace con la ITV caducada, según cifras de la patrona de estaciones de inspección AECA-ITV. Este factor incrementa el riesgo de siniestralidad en los accidentes. Sin embargo, ¿cuáles son los principales fallos que presentan las motocicletas cuando acuden a la ITV:

  • Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión: Estos cuatro elementos representan el 11,5% de los defectos detectados en la ITV. No obstante, según aseguran desde AECA-ITV, un conductor puede llegar a determinar el mal estado de un neumático fácilmente por un comportamiento mucho más inestable de la motocicleta.
  • Alumbrado y señalización: es el defecto más repetido. De hecho, uno de cada tres defectos graves que se imputa en motocicletas (32,6%) corresponde a alumbrado y señalización, lo que supone un importante riesgo para la circulación, dado que estos elementos permiten ver y ser visto por el resto de los usuarios de la vía.
  • Emisiones contaminantes: se trata de un apartado que agrupa el 15,8% de los defectos detectados en la ITV en motocicletas y ciclomotores. Se verifica no solo la emisión de gases, sino el ruido emitido, ya que la alta contaminación acústica es uno de los males endémicos de las motos.

Sin embargo, según los informes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, durante el último año, cuatro de cada cinco motocicletas que acudieron a la revisión en las estaciones de inspección técnica aprobaron a la primera.

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