En un momento en el que, según el Foro Económico Mundial (FEM), la ciberdelincuencia ha crecido hasta convertirse en la tercera economía más grande del mundo, por detrás de Estados Unidos y China, el 70% de los ciberataques van dirigidos a empresas de menos de 100 empleados.
Este dato pone de manifiesto el riesgo que corren los profesionales del sector de la venta y reparación de vehículos, donde el 98% de las empresas cuenta con menos de un centenar de trabajadores.
Y es que, cualquier empresa que maneje datos está expuesta al ciber riesgo. Los datos almacenados en soportes electrónicos suponen una amenaza para cualquier organización. Los ataques cibernéticos aumentan cada día más, ninguna empresa está segura al 100% ante estos ataques y no importa el tamaño de la compañía ni el sector, pero las pymes son las más vulnerables.
El 91% de las pequeñas y medianas empresas sufren ciberataques a diario y se prevé que estas amenazas se incrementen en un 41% en los próximos años.
A través de AXA, puedes asegurar tu empresa contra los ciber riesgos con las mejores estrategias de prevención y el asesoramiento más especializado para tu compañía.