La irrupción del mercado online cambió la manera de vender coches, llevando la experiencia del cliente a la red, aunque manteniendo los espacios físicos, ya que muchos compradores siguen confiando en el trato personal. Tras todo ello, gracias a las nuevas tecnologías se abrieron muchas posibilidades de ofrecer una experiencia de compra única, como puede ser la realidad virtual o los simuladores de experiencia de conducción.
No obstante, más allá de las alternativas online, también han surgido iniciativas vanguardistas para vender coches de forma distinta. Uno de esos casos los ha protagonizado Seat. La marca española puso en marcha un nuevo espacio que podría revolucionar la forma de vender coches y que une la gastronomía con la automoción.
La marca automovilística cuenta con un restaurante en Viena (Austria) con el nombre ‘Hola Tapas Bar’. El espacio tiene el objetivo de hacer disfrutar al consumidor de una experiencia gastronómica mientras puede conocer y explorar las últimas novedades de Seat y Cupra: modelos, tendencias tecnológicas, etc.