¿Cómo recomienda quitar el hielo del coche en invierno la DGT?

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, es habitual que los coches acaben cubiertos de hielo durante la noche, obligando a los conductores a retirarlo antes de emprender su marcha, ya que la baja visibilidad hace imposible que el vehículo circule con seguridad.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT), ha lanzado una serie de recomendaciones para eliminar el hielo del parabrisas antes de coger el coche:

  • Es muy importante no utilizar la calefacción a una temperatura muy elevada ni echar agua hirviendo sobre el cristal. El motivo es que de hacerlo, el cambio brusco de temperatura puede provocar la rotura del cristal del coche.
  • No se recomienda utilizar los limpiaparabrisas. En este caso, solo conseguiremos dañar las escobillas y posiblemente, arañar el cristal.
  • Para evitar tener que quitar el hielo del coche, el truco que propone la DGT es cubrir con un cartón el cristal durante la noche. De este modo, no tendrás que perder tu tiempo en quitar hielo por la mañana, porque no lo habrá.
  • Si no hemos reparado en tapar los cristales de nuestro coche durante la noche, la DGT indica que la forma idónea de eliminar el hielo del coche es con una rasqueta de plástico. Este utensilio barato y fácil de usar, actúa con eficacia y no daña el cristal.
  • Otra opción, si la capa de hielo es muy gruesa, es rociar el parabrisa con alcohol, una sustancia que derrite el hielo con facilidad.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso