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La escasez de coches nuevos dispara la demanda de seminuevos y renting flexible

El aumento de los tiempos de espera para la entrega de un coche nuevo ha empujado al alza la demanda de modelos seminuevos y de renting flexible, por lo que su precio medio creció un 12%, hasta 29.772 euros, según el portal de venta de vehículos Coches.com.

El portal especializado destaca que los precios medios de los automóviles nuevos también han subido a lo largo de este año debido a que las versiones básicas de muchos modelos se han visto afectadas por el cambio de medición de las emisiones, que provocó un incremento del impuesto de matriculación.

De esta manera, la puntilla del mercado de los coches nuevos la han puesto el aumento de precio de las materias primas y la falta de microchips. La crisis global de escasez de semiconductores ha golpeado a la industria en todo el mundo. En España, las principales fábricas se han visto obligadas a reducir turnos o incluso a parar sus líneas de montaje por la carencia de suministros.

Por ello, los fabricantes de coches se han visto obligados a aumentar los periodos de espera de muchos de sus productos, lo que ha hecho que los clientes prefieran optar por modelos seminuevos o por servicios como el renting flexible.

“España siempre había sido un mercado muy orientado al vehículo nuevo y la gente estaba acostumbrada a esperar a su coche. Parece que esto empieza a cambiar y nos convertimos en un mercado más similar al norteamericano, donde esperar por un coche es algo poco común”, ha asegurado el director general de Coches.com, Gerardo Cabañas.

En este sentido, los coches de segunda mano tardan en torno a 35 días en venderse desde el momento en que se anuncia. Para los seminuevos o stocks, este plazo se acorta casi un 30%, hasta 25 días.

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