- Midas ha conseguido un incremento de ventas del 10,9% respecto al año anterior y récord histórico en dos tercios de sus centros.
- Además, la empresa ha conseguido más de 50.000 citas a través de su web y un volumen de negocio online de 7,5M €, lo que refleja el éxito de su digitalización.
Midas, cadena especializada en el cuidado del automovilista a través de soluciones sostenibles de mantenimiento, reparación y movilidad, cerró su año fiscal -coincidiendo con su 35 aniversario- alcanzando una facturación récord de 82,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,9% en comparación con el año anterior. De esta forma, Midas mantiene su tendencia de crecimiento a lo largo de los últimos años.
“Cerramos un nuevo año de récord para la compañía en el que mejoramos todos nuestros indicadores de resultados. Por ello, es una satisfacción ver el excelente trabajo de toda nuestra red de franquiciados, centros propios, trabajadores, partners y el apoyo constante de todos nuestros clientes, con los que nos sentimos profundamente agradecidos por seguir confiando en Midas como su opción preferida para el mantenimiento de sus vehículos”, señala Vicente Pascual, director general de Midas España.
Los resultados económicos de Midas en este año se ven respaldados por un aumento del 6,4% en el tráfico hacia sus centros, una muestra del sólido desempeño de la compañía en el sector. Como resultado, dos tercios de los centros han registrado el mejor año de ventas de su historia.
Por otra parte, el plan de expansión de Midas es una de las principales palancas que empujan estas cifras de ventas históricas. La capacidad de adaptación de los talleres Midas a las nuevas formas de movilidad y resiliencia empujan una red de más 195 centros repartidos por todo el territorio nacional. Asimismo, un total de 16 nuevos centros han abierto sus puertas durante este último año fiscal con el objetivo de cumplir el compromiso de estar siempre al lado del automovilista ampliando la disposición geográfica de la compañía.
De hecho, durante este último año fiscal el buen hacer de Midas se ha visto recompensado con el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). Su modelo de negocio, que asegura rentabilidad a sus franquiciados y posiciona a la cadena como un referente premium para sus clientes, así como su carácter resiliente e increíble capacidad de adaptación y evolución orientada a responder a las nuevas formas de consumir movilidad son el pilar fundamental y diferencial de la propuesta de valor de Midas para con la sociedad.