Vengo hoy a esta atalaya a compartir mi asombro. Durante mi larga vida profesional he visto mucho en este Sector tan peculiar, desde la amnesia de unos hasta el desenfreno de otros, para desgracia de un colectivo que, como tantas veces he dicho, se ha caracterizado por confundir la lealtad con el servilismo… En un escenario repleto de ilusiones, de medias verdades, de frustraciones y de éxitos, también he tenido […]
A finales del pasado mes de julio publicamos, con la colaboración de GANVAM, unos cuadros sinópticos que evidencian cómo las ventas a flotas suponen, ya en la actualidad, más de la mitad de la distribución de vehículos nuevos en el mercado, tanto de turismos (58,73%) como de vehículos comerciales (83,6%). Es un dato muy relevante por su trascendencia jurídica, pues obliga a cuestionar, en este contexto, la naturaleza del contrato […]
4. El precio de los vehículos, los sistemas informáticos, la publicidad y el marketing, el derecho a la multimarca y el protagonismo del cliente. Continúo con el precio, y con el expreso deseo de los fabricantes por controlarlo todo, apartándose de la normativa de competencia [REC (UE) nº 720/22 y 822/23] aplicable al Sector. No cabe duda de que la única forma posible, es mediante la implementación del modelo de […]
C/ Príncipe de Vergara, 74-2ª Planta.
28006 MADRID.
Teléfonos de contacto: 914113663 – 914113745
Fax: 91 563 90 81
E-mail: ganvam@ganvam.es