Talleres y concesionarios reciben todos los días numerosas llamadas telefónicas, siendo el lunes por la mañana lo que podríamos llamar “la hora punta”. En esta franja es cuando se concentran la mayor parte de las llamadas para solicitar una cita en el taller. Sin embargo, debido a este gran volumen, la mitad de estas llamadas no son atendidas en primera instancia, lo que fuerza a los clientes a llamar repetidas veces hasta poder resolver su necesidad.
Que el 50% de las llamadas no sean atendidas supone grandes pérdidas de oportunidad para los concesionarios y talleres. Sin embargo, ¿cómo pueden ponerle solución a este problema y conseguir atender todas las llamadas entrantes?
Gracias a Inteligencia Artificia (IA) por voz, los concesionarios y talleres pueden atender el 100% de las llamadas en primera instancia, incrementando la facturación y la satisfacción de los clientes.
No obstante, hay una gran diferencia entre atender una llamada y solventar por completo la necesidad de una persona que llama. De esta manera, tal como señalan desde AiVORA Solutions -empresa especializada en estos servicios de IA por voz-, la tecnología de atención telefónica por IA permite concertar una cita de un cliente para que lleve su vehículo de manera totalmente automatizada y sin esperas.
Y es que, este tipo de llamadas representan un 30% de las llamadas totales recibidas a diario por los talleres, y actualmente se gestionan por personal del concesionario o Call Centers externos que tienen que buscar huecos en las agendas de los DMS de forma manual, generando esperas innecesarias.
Siendo cierto que se han habilitado canales digitales para automatizar estos procesos, la realidad es que la gran masa de clientes no los utiliza, y mayoritariamente siguen llamando los lunes a primera hora para agendar su cita de taller.
De esta manera, para solventar esta situación, QUITER y AiVORA Solutions han llegado a un acuerdo para gestionar de forma completamente automatizada la llamada de un cliente que necesite agendar una cita de taller.
La Inteligencia Artificial por voz de AiVORA atiende, identifica y obtiene la información necesaria para, en tiempo real y en el mismo transcurso de la llamada del cliente, conectarse a las agendas de los Concesionarios con DMS Quiter Auto Web, encontrar los huecos libres y guardar en el sistema la opción preferida por el cliente, quien recibe además una confirmación de la misma vía Whatsapp, canal por el que podrá seguir interactuando para cambiar, anular o solicitar una nueva cita…todo sin necesidad de intervención humana y 24/7, 365 días al año, asegurando que cualquier petición de cita esté gestionada.
Presentación de las soluciones de AiVORA en eXpo Ganvam: