¿Más ventas de coches online que físicas? Uno de cada cinco compradores lo espera para 2025

La venta de vehículos a través del canal online ha llegado para quedarse y a cada año que pasa las cifras de compra por Internet aumentan. Sin embargo, el punto de venta físico sigue teniendo un mayor protagonismo y no parece que eso vaya a cambiar en el corto o medio plazo. Sin embargo, ¿opinan lo mismo los consumidores?

Según una encuesta que recoge la revista británica Car Dealer Magazine, casi un 20% de los compradores cree que las ventas de vehículos online superarán a las físicas en 2025. De igual manera, también uno de cada cinco de los encuestados piensa que ya las ventas online son más populares que las físicas. Sin embargo, la proyección para los próximos años es mucho mayor. Alrededor del 63% de los compradores cree que dentro de una década todos los coches se comprarán a través del canal digital, sin necesidad de visitar el punto de venta físico. 

No obstante, lo que sí parece que ya es una realidad es que la mayor parte del proceso de compra de un automóvil será digital. Ante esto, los responsables del estudio aseguran que esta transformación exige a los distribuidores también una inversión en formación para redirigir cada vez más el negocio hacia el canal online y hacerlo de la forma más adecuada. Y es que, quien no sepa adaptarse a las nuevas tendencias digitales se quedará atrás.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso