Desde enero de 2021 ha entrado en vigor una normativa por la cual todos los vehículos de tipo turismo, furgonetas, autobuses, camiones y remolques que se homologuen en la Unión Europea a partir de julio de 2022 -es decir, en menos de un año- deberán ser ciberseguros por ley; y todos los vehículos a la venta desde julio de 2024 también deberán cumplir esa norma.
Se trata, por lo tanto, de un reglamento que va a dar mucho que hablar en los próximos años; conocer todo lo que implica, su contexto y su letra pequeña será de gran utilidad a la multitud de actores a los que afecta su entrada en vigor: marcas y fabricantes de coches, concesionarios, aseguradoras, peritos, talleres, etc.
Para que todos estos perfiles puedan conocer las implicaciones de la conocida como ‘Normativa de Ciberseguridad para vehículos UNECE/R155’, Pons Escuela de Negocios, de la mano de EUROCYBCAR, ha puesto en marcha el primer curso de formación basado en normativa. Los participantes del curso descubrirán cómo son los vehículos actuales y qué tecnologías incluyen, a qué riesgos se enfrentan los usuarios, qué tipo de ciberataques se vienen produciendo en los últimos años contra vehículos y flotas o quiénes están ya realizando test a los vehículos para medir su ciberseguridad, según los requisitos de la normativa.
Si estás interesado en conocer más acerca del curso puedes acceder a través de este enlace: