¿Son posibles los coches eléctricos con 1.200 km de autonomía?

Toyota ha encontrado la forma de simplificar los materiales utilizados para fabricar las baterías de estado sólido, lo que le permitirá reducir a la mitad el peso, el tamaño y el coste de estas. Dicho avance, además, supondría disminuir drásticamente los tiempos de carga, aumentar la autonomía y situar a los vehículos eléctricos en una posición mucho más ventajosa que la actual, según ha informado el medio Financial Times.

Si bien las baterías de estado solido pueden ayudar a seguir impulsando la movilidad eléctrica, suelen ser más difíciles y costosas de fabricar, lo que limita su aplicación comercial. Sin embargo, Toyota asegura estar en disposición de poder simplificar el proceso de producción, lo que podría hacer que este tipo de baterías fueran más fáciles de fabricar que las de iones de litio. Entre sus ventajas se encuentran la reducción de los tiempos de carga, el aumento de la autonomía y el menor riesgo de incendiarse ya que renuncian a un electrolito líquido en favor de otro sólido.

Keiji Kaita, presidenta del centro de investigación y desarrollo Toyota para la neutralidad del carbono, señala que la compañía ha desarrollado formas de hacer que las baterías fueran más duraderas, de forma que ahora se podrían fabricar baterías de estado sólido con un alcance de 1.200 kilómetros, capaces de cargarse en 10 minutos o menos. La compañía japonesa espera poder fabricar este tipo de baterías para su uso en vehículos eléctricos a partir de 2027.

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