Según datos de Ganvam, para 2030 el 67% de los vehículos vendidos serán a través de servicios de suscripción, lo que pone de manifiesto la creciente tendencia de estos modelos de movilidad, los cuales cada vez son considerados más atractivos en nuestro país. Y es que, en España el 70,3% de la población valora positivamente el servicio de coche por suscripción, destacando la flexibilidad, la rapidez en la contratación, y la comodidad de tener una única cuota mensual que incluye costes de mantenimiento, averías, impuestos, ITV y póliza de seguros.
Así lo refleja el estudio sobre el servicio de coche por suscripción, realizado por Santander Consumer Finance, en el que se reflejan también algunas ventajas añadidas de este modelo. De esta manera, el informe señala que el coche por suscripción facilita el acceso a los coches energéticamente más eficientes, algo cada vez más importante en nuestro país, ya que, a partir del próximo año, 140 municipios contarán con Zona de Bajas Emisiones, y el compromiso del Gobierno es alcanzar los 5 millones de coches Etiqueta 0 en 2030.
Para afrontar esta transición, cada vez más ciudadanos se decantan por modalidades como la suscripción, que les permite acceder a los coches 100% limpios sin tener que pagar entrada ni realizar la inversión que supone la compra. Ante esta realidad, Wabi, el servicio de coche por suscripción de Santander Consumer Finance, ha incrementado su operatividad en España, ampliando su alcance hasta las 30 provincias, y ha multiplicado por 10 el número de suscripciones de coches en los últimos 12 meses.
Además, la aplicación para móviles de Wabi —que ha sido recientemente actualizada en cuanto a diseño y servicios y que permite seleccionar el vehículo y realizar la contratación en apenas unos clics— ya supera las 24.400 descargas en lo que va de año, sumando más de 140.000 desde su puesta en marcha. Asimismo, la empresa destaca que la respuesta por parte de los clientes está siendo muy positiva, ya que el 75% de los que recurren a este producto repite.