El 72% de los conductores preferirían gestionar estos procesos de reparación e su vehículo de manera automatizada a través de inteligencia artificial, tal y como se desprende de la encuesta internacional realizada por el portal Solera, realizado a 1.500 consumidores de todo el mundo.
No obstante, el hecho de depositar la confianza en manos de la IA para gestionar el estado del vehículo no es la única de las conclusiones del estudio. La encuesta sugiere también que seis de cada diez clientes cambiarían de aseguradora por otra con una mejor ‘experiencia digital’. Además, más del 70% de los consultados preferirían un taller que ofreciera más canales digitales para presupuestar, concertar citas y seguir la evolución de las reparaciones.
Las conclusiones del estudio señalan que este cambio de paradigma se debe a que el usuario medio tiene experiencia previa en el uso de nuevas tecnologías aplicada a estos servicios de posventa y reparación, pues un 56% ya ha enviado un parte online, y el 51% ha empleado medios digitales para consultar el estado de su expediente.