España está inmersa en una ola de calor sofocante. Las predicciones meteorológicas están advirtiendo ya de temperaturas que alcanzarán los 40 grados en muchas partes del país y por ello es necesario prepararse para evitar consecuencias del calor extremo.
En este sentido, estas altas temperaturas pueden tener un fuerte impacto al volante y es por ello que un usuario ha iniciado a través de la plataforma Change.org una iniciativa para que los coches de nueva fabricación, además de todos los nuevos sistemas ADAS que desde esta semana ya son obligatorios, incluyan también por ley un sistema de sensores de temperatura que sirva para avisar de que una persona lleva demasiado tiempo en el coche cuando la temperatura interior supere un determinado valor.
El impulsor de la iniciativa asegura con estos sensores se evitarían muchas muertes prematuras por golpes de calor. En total, casi 60.000 personas ya han firmado el manifiesto que incluye que este nuevo sistema pueda ponerse en marcha a modo de aviso mediante la activación del claxon del coche que sirva de advertencia al resto de vecinos y viandantes de que en el coche hay un ser vivo y la temperatura es muy alta.