RSC ya no son únicamente unas siglas que quedan bien en la memoria anual. El compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad influye cada vez más en las decisiones de compra de los clientes. De hecho, según un estudio realizado por Capterra, el 71% de los consumidores en España se ve moderadamente o muy influenciado por las medidas sostenibles de las empresas cuando tienen que seleccionar productos y proveedores.
¿Cómo puede afectar esta realidad al negocio de los concesionarios? No se trata solo de que los clientes busquen productos respetuosos con el medioambiente, sino que cada vez son más los que también se fijan en el compromiso medioambiental de las empresas y si estas cuentan con procesos y valores en su actividad diaria que busquen impactar lo menos posible en el planeta.
Además, tal como se desprende del estudio, esta preocupación por el medioambiente ha aumentado a raíz de la pandemia. Tanto es así que casi la mitad de los encuestados estaría dispuesto a pagar un 10% más para obtener productos sostenibles; respuesta especialmente habitual en el sector del transporte.
Es por ello que, para responder a estas nuevas exigencias de los consumidores, los concesionarios deben de tener en cuenta las tres medidas que más valoran los clientes a la hora de escoger un producto o incluso al propio vendedor. La primera no es otra que la reducción del uso del plástico, seguida de la reducción de emisiones en los procesos, a lo que se suma el concepto de sostenibilidad social, que no es otra cosa que las condiciones justas y de igualdad en el trabajo.
Atendiendo a estos intereses, un concesionario puede obtener un mejor posicionamiento a los ojos de los clientes y no solo ayudar al medioambiente, sino también a su propio negocio.