OK Mobility Group espera cerrar el ejercicio 2022 con más de 90 millones de euros de EBITDA

OK MobilityGroup espera cerrar el ejercicio 2022 con un EBITDA de más de 90 millones de euros y un resultado operativo (EBIT) de más de 70 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 56 % respecto al ejercicio 2021, lo que significa que habríamos alcanzado de nuevo los mejores resultados económicos de la historia de nuestra compañía.

Estos datos fueron presentados por el CEO de OK Mobility, OthmanKtiri, en el III OK Strategic & Financial Day, que se celebró por primera vez en la Bolsa de Madrid, donde la compañía de movilidad global registró un programa de pagarés de 84 millones de euros a través del MARF. OK Mobility está ya presente en 10 países europeos y en Estados Unidos, por lo que la proyección internacional de nuestra empresa es de las mayores del sector de la movilidad.

Más de 150 representantes del sector financiero nacional, europeo e internacional participaron en este evento en la sede de la bolsa, y 250 lo siguieron online. El director general de OK Mobility quiso destacar que «elegimos Madrid para celebrar esta edición porque queríamos acercarnos a la capital financiera de España. Lo celebramos en la Bolsa, lugar donde OK Mobility registró nuestro primer programa de pagarés en el MARF hace un año».

Entre los datos presentados, cabe destacar el fuerte crecimiento de los servicios de movilidad de la compañía, con un incremento de más del 100 %. La facturación de 2021 fue de 70 millones de euros, pasando a más de 145 millones de euros este año, de los que más del 30 % proceden de fuera de España.

El resto de la facturación, más de 200 millones de euros, procede de la venta de flotas (remarketing) de nuestra compañía en más de 15 países a través de nuestros propios canales de distribución. Ktiri afirma que «OK Mobility tiene un know-how de remarketing único en Europa. Esta actividad no sólo es históricamente rentable, ya que representa el 30 % del EBITDA de nuestro grupo en 2022, sino que también nos proporciona una mayor eficiencia, agilidad y resistencia a la hora de gestionar nuestros servicios de movilidad».

Por otro lado, la compañía espera cerrar el año con un ratio de deuda financiera sobre EBITDA inferior a 1,8, lo que supone una mejora respecto al dato de 2021, que fue de 1,9. Una vez más, durante el ejercicio 2022 se pone de manifiesto la seguridad financiera del grupo, cuyo endeudamiento representa sólo el 65 % del valor neto contable de los vehículos.

Ktiri aseguró que estos resultados «ponen de manifiesto la solidez y la rentabilidad única de nuestro modelo de negocio. Combinamos diferentes servicios de movilidad como el alquiler de ocio, el alquiler a empresas, la suscripción y la venta de flotas a través de nuestros propios canales de distribución, combinando crecimiento y rentabilidad. Nos caracteriza la agilidad y la eficiencia de nuestra gestión y nos esforzamos por ser innovadores y sostenibles».

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