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Cómo usar la realidad virtual para vender coches

Con la llegada de Internet y las nuevas tecnologías cambió la manera de vender coches, llevando la experiencia del cliente a otro nivel gracias a las alternativas que estos avances permiten. Así, es posible hacer tours virtuales por los concesionarios sin movernos de casa, ver desde el sofá el interior del vehículo como si estuviéramos presencialmente gracias a las nuevas tecnologías, y un sinfín de posibilidades más. Pero, ¿podemos también probar el coche sin ir al concesionario?

Una iniciativa de Volkswagen en colaboración con Amazon permite llevar a cabo una experiencia de conducción de realidad aumentada para que los usuarios puedan ponerse al volante de un coche sin salir de casa.

En la experiencia, eliges entre cuatro estados de ánimo musicales diferentes que corresponden a cuatro colores para el modelo Taos de Volkswagen, y se llaman Road Tripping, Rhythm Kicking, Smooth Gliding y City Vibing. El objetivo del ‘juego’ es pilotar el coche digital alrededor de una superficie plana y no reflectante y hacer clic en “puntos calientes”.

Se trata de una iniciativa que da la posibilidad al usuario de probar un coche de manera gratuita de una forma distinta y atractiva para así atraer al mayor número de potenciales compradores. Todo ello gracias a la realidad virtual.

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