El 82,4% de los conductores en España, dispuestos a conectar sus vehículos para convertirlos en modelos inteligentes, según datos de Roland Berger para Ganvam. En la actualidad, un 20% del parque está conectado, pero las previsiones apuntan a que en poco más de cuatro años tendremos el 35% del parque conectado, aumentando hasta el 40% en 2030.
Dado que hoy por hoy el 75% de los coches conectados se corresponden con modelos de última generación que los incorporan de serie, alianzas como la de Ganvam y Movistar, junto con Net4Things como socio estratégico, permiten democratizar los servicios vinculados a la movilidad conectada.
Esto no solo permite que todos los perfiles de conductores puedan beneficiarse de sus ventajas, sino que las redes de distribución pueden tener así contacto directo con sus conductores, haciendo posible el desarrollo de estrategias de fidelización mediante servicios personalizados.
En concreto, Movistar Car permitirá gracias de un pequeño dispositivo, que se activa sin necesidad de instalación en el puerto OBD del vehículo, que el distribuidor a través de una app pueda informar al cliente de sus últimas ofertas al momento, avisarle cuando le toca pasar por el taller antes de que él mismo se dé cuenta de la incidencia, agilizar procesos como las citas previas y muchas otras ventajas.
Descubre más sobre Movistar Car (enlace)