Nueva normativa de la ITV desde junio ¿qué novedades trae?

Desde el 1 de junio ha entrado en vigor la nueva normativa de la ITV, la cual trae alguna que otra novedad que es importante conocer. Por ejemplo, ha cambiado la gravedad del defecto del funcionamiento del ABS en los vehículos donde no es obligatorio llevarlo. Y es que, si se ha montado el sistema de frenado ABS en un vehículo que no está obligado a llevarlo y se enciende el testigo de funcionamiento será considerado como defecto grave y motivo de inspección desfavorable. Hasta ahora esto simplemente era un defecto leve y no era motivo de rechazo.

Por otra parte, la nueva ITV se adapta al Brexit, por lo que, a partir de ahora, los vehículos procedentes de Reino Unido que se quieran matricular en España se considerarán modelos procedentes de terceros países, por lo que se deberán realizar los trámites de importación necesarios, entre otros elementos.

De igual manera, el nuevo manual mantiene las medidas de higiene y prevención en las estaciones de ITV para garantizar que sus instalaciones sean lugares seguros respecto al coronavirus tanto para los usuarios como para quienes trabajan allí.

La nueva normativa mantiene también las multas económicas que puede acarrear el circular por la calle con un coche sin la inspección técnica superada. Así, tener la ITV caducada supone una sanción económica de 200 euros, tanto si el vehículo está circulando como si está estacionado en el garaje o en la calle. Además, ser cazado con la ITV desfavorable también conlleva una multa de 200 euros.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso