- Tras toda una carrera profesional en la compañía, donde ha ocupado puestos como director de operaciones y director de expansión, sucede desde el 1 de octubre a Ramón Rueda.
- Pascual asume el liderazgo de la compañía con el reto de consolidar los buenos resultados actuales y enfrentar los desafíos del sector, como la transformación de la movilidad, la creciente innovación tecnológica y los cambios en el comportamiento de los clientes.
Midas, la cadena líder en la relación con el automovilista y en el mantenimiento integral de la movilidad, ha nombrado nuevo director general a Vicente Pascual, que sucede en el cargo a Ramón Rueda desde el 1 de octubre. Con esta decisión, la compañía apuesta por Vicente Pascual para liderar Midas en este momento de transformación reforzando su compromiso con el talento interno.
“Es un verdadero honor asumir el liderazgo de Midas España en un momento tan emocionante y desafiante para el sector de la movilidad”, señala Vicente Pascual. “La industria del automóvil está experimentando una transformación sin precedentes, impulsada por la digitalización, la sostenibilidad y el auge de nuevas formas de movilidad. Estoy comprometido a continuar con el excelente trabajo que ha realizado Ramón Rueda y seguir potenciando la posición de referencia de Midas dentro del sector”, concluye Pascual.
Del taller a la dirección general: toda una carrera profesional ligada a Midas
Vicente está ligado al Grupo Mobivia (conglomerado empresarial líder europeo en mantenimiento de automóviles al que pertenece Midas) desde hace más de 30 años. Comenzó como técnico y responsable de taller, y en poco tiempo tuvo la oportunidad de incorporarse a las oficinas centrales como parte del equipo de Formación de la marca. Luego dio el salto al departamento de operaciones trabajando directamente con los franquiciados para conseguir el éxito en sus negocios. Tras esto, pasó a liderar la red de centros como director de operaciones durante 7 años.
En los últimos 8 años ha ocupado el puesto de director de expansión, desde donde ha impulsado el plan de crecimiento más ambicioso de la historia de la compañía en España, que tenía como objetivo dar un salto de escala en el perímetro de la red Midas. La cadena cuenta actualmente con 195 centros, 177 en régimen de franquicia, 8 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado a lo largo de toda España.
De esta forma, Vicente ha desarrollado toda su carrera profesional dentro de Midas, lo que le ha permitido obtener una visión global y un gran conocimiento del mercado, de la red de Midas España y de sus franquiciados. Como resultado, posee grandes cualidades para identificar oportunidades de crecimiento para la compañía, lo que le convierte en la persona indicada para liderar la compañía y afrontar todos los desafíos del sector como la transformación y evolución de la movilidad, la creciente innovación tecnológica o los cambios en el comportamiento de los clientes, entre otros.
Talento, modelo de franquicias y satisfacción del cliente, los cimentos sobre los que seguir construyendo
Vicente Pascual asume el liderazgo de la compañía sucediendo a Ramón Rueda, quién ha ocupado el cargo durante más de 10 años consiguiendo grandes hitos que han fortalecido el posicionamiento de la compañía en el mercado. “Ramón ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de Midas España, y gracias a su liderazgo hemos conseguido importantes hitos que han fortalecido nuestra posición en el mercado. Me siento profundamente satisfecho de seguir construyendo sobre la sólida base que ha dejado, manteniendo siempre el foco en la innovación y en la satisfacción del cliente“, afirma Pascual.
Uno de los ejes fundamentales del liderazgo de Vicente Pascual será el fortalecimiento de los equipos, clave para garantizar el éxito del modelo de franquicia. Pascual subraya la importancia de contar con un equipo altamente cualificado y comprometido, velando por el crecimiento y la rentabilidad del franquiciado, un ejercicio clave que ha resultado todo un éxito hasta ahora. Para ello, la gestión del talento jugará un papel crucial, un proceso en el que no sólo se buscará la captación, sino que se seguirá apostando por la formación continua de los empleados, asegurando que los equipos cuenten con los recursos y conocimientos necesarios para afrontar los retos de un sector en constante cambio.
Por otra parte, Pascual afrontará el reto de mantener el crecimiento y bienestar de su red de franquiciados, incidiendo sobre un modelo de negocio que garantiza su rentabilidad en un entorno altamente competitivo. En un momento de grandes retos para el sector, la compañía sigue apostando por el futuro, brindando a sus franquiciados un negocio estable y rentable, con oportunidades de desarrollo y evolución tecnológica que aseguran su posición como referente Premium para los clientes.
Finalmente, otro de los grandes objetivos de Vicente Pascual será seguir construyendo la imagen de Midas como compañía líder en el cuidado del automovilista, donde el cliente y su satisfacción están siempre en el centro de la estrategia. Bajo la nueva dirección de Pascual, la compañía continuará adaptándose a las necesidades actuales del automovilista mediante soluciones personalizadas y flexibles, al tiempo que impulsa la modernización de sus talleres con tecnologías digitales y preparándose para la movilidad del futuro. Con una visión que combina innovación, sostenibilidad y una clara orientación al cliente, Pascual se enfocará en mejorar los estándares de atención, fomentar las prácticas sostenibles y la transición energética para impulsar y expandir el liderazgo de la Red Midas en el mercado.