Madrid prepara un plan de ayudas para la compra de vehículos ECO, CERO y C

Con el objetivo de rebajar la media de edad de los vehículos que circulan por la capital española y reducir el número de emisiones en la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid está preparando un plan de ayudas que subvencionará la compra de vehículos con etiqueta ECO, CERO y C.

Según el delegado de medioambiente y movilidad del Ayuntamiento madrileño, Borja Carabante, el objetivo es renovar la flota de vehículos de la capital y mejorar la sostenibilidad de la misma. Asimismo, ha incidido en que los vehículos con etiqueta C de nueva fabricación cuentan con niveles de contaminación muy bajos, por lo que “se incluirán en esta línea de ayudas”.

Lo vehículos con etiqueta C son aquellos gasolina matriculados a partir del año 2006 y diésel a partir de 2014. Para Carabante, estos modelos son útiles para luchar contra el envejecimiento del parque y la contaminación. Y es que, tal y como señala el delegado de medioambiente y movilidad, la edad media del parque de la capital se sitúa en los 9,8 años. “Es una cifra muy elevada respecto al resto de países europeos, donde se produce una renovación del parque muchísimo más intensa y, por eso, la edad media de los vehículos no es tan elevada. Hay que fomentar esa renovación y lo haremos ofreciendo alternativas“, señala Carabante.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso