¿Los vehículos usados de importación conservan la garantía del fabricante?

Son vehículos traídos de China con pocos meses de antigüedad, que tienen tres años de garantía de la marca. El fabricante tiene en España una red de distribuidores oficiales. Se pregunta si, una vez rematriculados aquí, se podría exigir la garantía en cualquier servicio oficial de estos distribuidores.

La garantía que da el fabricante es una garantía comercial y, como tal, queda sujeta a las condiciones establecidas por el propio fabricante. Habrá, por tanto, que revisar las condiciones de la garantía en el caso de que el vehículo sea vendido y posteriormente matriculado en otro país. En particular, comprobar si puede reclamarse la garantía en servicios oficiales ubicados fuera de China.

Esto no perjudica la responsabilidad legal del vendedor frente a su cliente que, si es un particular, tendrá derecho a como mínimo un año de garantía por ser venta de VO, con independencia de que se pueda o no reclamar la garantía comercial al fabricante.

Sin perjuicio de lo anterior, quien haya puesto en el mercado europeo ese vehículo y haya obtenido una contraseña de homologación comunitaria, así como su importador o representante legal en España, serán responsables del cumplimiento de la normativa de homologación europea y española y por tanto de aquellas incidencias que afecten al origen y naturaleza del producto en el sentido indicado.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso