Toyota, Hino Motors e Isuzu han creado una nueva alianza para desarrollar camiones y otros vehículos comerciales inteligentes. Las tres compañías combinarán las tecnologías de conducción conectada, autónoma, compartida y eléctrica de Toyota con los vehículos comerciales desarrollados por Isuzu e Hino.
A través de esta alianza, las tres empresas tienen previsto trabajar conjuntamente en el desarrollo de vehículos eléctricos, tanto de batería como de pila de combustible de hidrógeno, así como en tecnologías de conducción autónoma y plataformas electrónicas centradas en el ámbito de los pequeños camiones de uso comercial.
Asimismo, las tres marcas redoblarán su apuesta por el uso de los datos y vincularán sus plataformas tecnológicas conectadas para construir una plataforma única para vehículos comerciales que pueda ofrecer diversas soluciones logísticas que no solo ayuden a mejorar la eficiencia del transporte de vehículos comerciales, sino que también contribuyan a reducir las emisiones de CO2.