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Las búsquedas de coches online se disparan un 67% desde el Covid

El interés en la búsqueda de un coche a través de Internet creció un 67% en España desde el inicio de la pandemia, convirtiéndose en un elemento clave a la hora de comparar diferentes modelos, siendo parte fundamental en el proceso de decisión de compra, según un estudio de la agencia especializada en marketing digital Internet República.

Las principales búsquedas en Google muestran el interés por vehículos de segunda mano y modelos de coches eléctricos, así como consultas sobre marcas de coches. Además, las búsquedas de palabras como ‘precio’ y ‘barato’ siguen en alza.

En 2021, según la agencia responsable del estudio, aparecen nuevos factores que preocupan a los usuarios a la hora de comprar un coche. Concretamente, aumentan las búsquedas relacionadas con obtener más información sobre los vehículos, preguntas entorno a matriculación, impuestos, crisis y coches eléctricos. También la financiación de coches nuevos crece en las búsquedas, especialmente tras el aumento de precios del sector, que ya en el primer trimestre del pasado año los vehículos nuevos sufrieron su mayor aumento de precio desde 2017, con un 2,4% más.

Por otro lado, según los datos de Cetelem, las webs de las propias marcas (58%) y las webs de motor (47%) son las dos opciones preferidas para buscar información, aunque en ambos casos se produce un descenso de dos puntos porcentuales respecto a 2020.

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