La inteligencia artificial podría acabar con los atascos

Los tediosos atascos y conciertos de bocinas por tráfico lento y apelotonamiento de coches pueden estar cerca de tocar a su fin. Y es que, Volkswagen está trabajando en un nuevo proyecto con el que pretende entender el flujo del tráfico mediante IA -Inteligencia Artificial-.

Para ello, el fabricante alemán ha arrancado ya con el proyecto piloto de Carmel, Indiana, dónde se realizarán pruebas de esta tecnología para poder mejorar la planificación de rutas urbanas de los vehículos en un futuro.

El desarrollo de este proyecto lo están llevando a cabo junto con Vision Workbench, el departamento especializado en evaluar la calidad de producción mediante IA, que ha adaptado sus tecnologías para hacer realidad la idea de acabar con los atascos.

¿Y en qué consiste esta tecnología? El proyecto utiliza una tecnología que usa las cámaras de seguridad ya instaladas que graban las carreteras, identificando cada objeto de la carretera y la respuesta del flujo de tráfico ante las diferentes situaciones.

Además, no sólo monitorizarán los movimientos de los vehículos, también se identificarán las de los peatones, ciclistas o incluso animales. Así, la planificación de ruta podrá tener en cuenta todas estas variables para evitar accidentes, atascos y retrasos.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso