Con este acuerdo Pérez Rumbao pasa a ser accionista mayoritario de LaFuga Spazio, sociedad que gestiona el grupo de tiendas “LaFuga Cycling”. Esta integración empresarial constituye la base sólida para afrontar los retos y los objetivos de dicha alianza: mejorar la posición competitiva de la cadena de bicicletas, abrir nuevos puntos de venta en Galicia y el Noroeste de la Península, profesionalizar áreas de la misma que conducirán a incrementar de forma sustancial la facturación, y consecuentemente transformarse en el primer operador de movilidad sostenible del noroeste peninsular.
En este sentido, LaFuga Spazio cuenta actualmente con puntos de venta en A Coruña, Oleiros, Vigo, Santiago, Ourense y Narón; y desde el último trimestre de 2021 ha reforzado su equipo humano, con incorporaciones de personal en todas las áreas de la Compañía, haciendo frente a las necesidades del mercado.
Para Pérez Rumbao este movimiento se enmarca dentro de su plan estratégico de compromiso con la sostenibilidad y de reducción de huella de carbono. Esta unión además permite responder perfectamente a su objetivo de RSC en la búsqueda de alternativas de transporte menos contaminantes y realmente ecológicas, así como los nuevos retos de la movilidad, de la mano de una empresa que tiene la experiencia en el trato especializado y la orientación al cliente, a la vez que dispone de un equipo de primer nivel que sigue creciendo y está transformándose digitalmente.
Pérez Rumbao es el mayor operador de automoción en Galicia, con más de 100 años en el mercado y cuenta con 46 empresas y 1300 empleados. Se dedica a la distribución de vehículos de transporte de mercancías y personas, y a la fabricación de autobuses turísticos que exporta a medio mundo, facturando más de 450 millones al año, y cuenta con la mayor red de concesionarios del noroeste peninsular representando a 18 marcas de auto y 3 de vehículos industriales.
Para LaFuga Spazio, “esta operación potenciará no solo nuestro grupo de tiendas, sino que apoyará uno de nuestros retos estratégicos, a la vez que incrementará nuestra oferta en movilidad, un mercado de gran potencial de crecimiento, especialmente con servicios y productos eléctricos”.
Uno de los aspectos clave entre ambas Compañías es su clara orientación y transformación a la filosofía de la movilidad; valorando principalmente disponer de servicios, productos y vendedores orientados al nuevo escenario social, y la utilización de soluciones digitales que faciliten la usabilidad y la cercanía al cliente.