La empresa alemana Vay, especializada en tecnologías de conducción remota, ha puesto en circulación en Hamburgo (Alemania) el primer coche controlado a distancia que circular por una vía pública europea.
El control del vehículo se lleva a cabo desde una estación en la misma ciudad y en la que la persona encargada de la conducción remota cuenta con un volante y pedales de automóvil «desarrollados de acuerdo con los estándares de la industria automovilística», según explican desde la compañía.
Estas pruebas de control remoto sin conductor de seguridad se realizan en una ruta predefinida, ha explicado Vay, quienes también han aclarado que el test cuenta con el permiso de las autoridades competentes.
Por otro lado, la compañía alemana está desarrollando un servicio puerta a puerta donde los clientes solicitan un vehículo eléctrico a través de la aplicación de Vay y este llega hasta ellos a través de un conductor a distancia.
Una vez que el cliente tiene el vehículo, se hace cargo de este hasta llegar a su destino, momento en el que el teleconductor vuelve a tomar el control del coche, ha explicado la compañía, que también ha destacado que entre las principales ventajas del sistema se encuentra la eliminación de tener que buscar sitio para aparcar.