Iberdrola y SPRILUR han puesto en marcha en el Edificio La Azucarera del Polígono Ali-Gobeo, ubicado en Vitoria-Gasteiz, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y de uso público para todas las empresas que allí desarrollan su actividad empresarial, con lo que Iberdrola ya alcanza en el País Vasco las 157 plazas de acceso público propiedad de la compañía, a las que se suman también 97 puntos de recarga adicionales de uso público y propiedad compartida.
Ambas entidades se han unido para instalar en el aparcamiento del emblemático edificio dos cargadores eléctricos con una potencia total de 7,4 kW cada una y que van a posibilitar la carga simultánea de hasta 4 automóviles.
Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola.
La instalación de los puntos de recarga en el Polígono Ali-Gobeo alavés ha sido posible gracias a un acuerdo entre SPRILUR, integrada en el Grupo Spri y adscrita al departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, e Iberdrola por el que la entidad dependiente del Gobierno Vasco ha cedido el suelo y la compañía ha aportado los equipos y su montaje.
Conoce Smart Mobility pinchando aquí