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¿Hay que entregar una factura con coste cero en las reparaciones con garantía?

Cuando se realiza una reparación de un vehículo en garantíael vendedor-garante puede realizarla en su propio taller o en un taller externo, siendo responsable de ella, pero eligiendo si lo hace por sus propios medios o en otro taller.

Cuando el cliente le entrega el vehículo para su reparación, el vendedor tendrá que entregarle un resguardo acreditativo del depósito del vehículo indicando la fecha y qué le ocurre. Después, una vez reparado y aunque no se facture nada al cliente por ser reparaciones efectuadas en garantía, tiene obligación de entregarle un documento en el que conste la fecha de entrega y las reparaciones efectuadas. Es un documento elaborado por el propio vendedor recogiendo dicha información y no tiene que especificar el coste de las operaciones o piezas incorporadas, ni tener forma de factura.

El vendedor no tiene obligación de facilitar información al comprador sobre el coste que le ha supuesto reparar el vehículo ni por supuesto tiene que mostrarle o entregarle las facturas que haya abonado al otro taller, pero sí informar de forma completa y con transparencia de las operaciones realizadas y piezas incorporadas, lo que puede hacer con el documento indicado, sin necesidad de emitir una factura.

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