La compañía subsidiaria de Alphabet, tras haber conseguido aglutinar una amplia mayoría de las búsquedas en Internet, ya no es solamente un buscador online, sino que ha evolucionado hasta convertirse en algo más. No solo ayuda a encontrar lo que se necesita, sino que permite adquirirlo al momento y sugiere opciones similares en las que uno podría estar interesado.
De esta manera, el siguiente salto que podría dar Google es el de incluir anuncios de coches nuevos y de segunda mano de concesionarios locales en las búsquedas. Así, según un artículo publicado en Search Engine Roundtable, Google ha estado probando los anuncios de coches de concesionarios locales en el último mes. Esta función permitiría a los distribuidores cercanos a un comprador mostrarle su stock de vehículos cuando realice búsquedas relacionadas.
Todavía la compañía estadounidense no lo ha dado a conocer de manera oficial, por lo que habrá que esperar para saber si finalmente esta función se añade al motor de búsqueda de Google. De ser así, el buscador se convertiría en un importante escaparate donde los concesionarios podrían mostrar sus vehículos de manera online.