La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha reforzado recientemente su estructura ejecutiva con el impulso de dos áreas estratégicas dentro de la organización como son Agenda Digital, que dirigirá Juan Bareño, y Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales, que encabezará Elías Domingo.
Estos nombramientos, que contemplan también la incorporación inminente de un nuevo director general, se enmarcan dentro del proceso de transformación que la patronal de la distribución de vehículos está experimentando de la mano de su nuevo presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, que cumplirá su primer año de mandato tras el verano.
Con esta nueva cúpula directiva, Ganvam quiere liderar la transición hacia el modelo de negocio que se derive de la digitalización y las nuevas formas de movilidad, así como intensificar su papel de lobby para que las Administraciones pongan en marcha los cambios necesarios para acompañar al sector en esta nueva realidad de mercado y en este nuevo contexto político marcado por la entrada de un nuevo Gobierno.
Con estas incorporaciones, el equipo directivo de Ganvam tendrá ahora un perfil de conocimiento más directo de las necesidades de concesionarios, compraventas, talleres y resto de socios para garantizar un funcionamiento y un desarrollo de soluciones más acorde a sus intereses reales, facilitándoles además la adaptación a este nuevo contexto digital.
Dos perfiles estratégicos
La trayectoria de Bareño, licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, se remonta a 1997, año desde el cual ha ejercido como consultor en firmas como Arthur Andersen, Orange y Cap Gemini. Antes de su incorporación a Ganvam, formaba parte del equipo de dirección de la unidad de Estrategia e Innovación de la multinacional experta en transformación digital, big data y seguridad, Atos.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Excutive MBA por IESE y Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC, comenzó su carrera en el Grupo Zeta especializándose en el área de motor para cuatro años más tarde firmar en cabeceras de referencia como Forbes o Squire. En los últimos diez años ha asesorado a grandes marcas, como Renault España y ha colaborado en la puesta en el mercado de soluciones disruptivas como la red de gasolineras Reposta.