Tel. 914113663 – 914113745

Encuentro navideño de Ganvam con la prensa en imágenes

Durante la celebración de la 42 edición del encuentro navideño de Ganvam -que tras el paréntesis de 2019 cambia el formato orientándose exclusivamente a una selección de medios para adaptarse a las exigencias del contexto sanitario-, el presidente de la patronal, Raúl Palacio advirtió de que la “uberización” de los distribuidores de automóviles pone en riesgo 70.000 empleos, prácticamente el equivalente a la totalidad de los puestos de trabajo que genera la fabricación en España.

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha un modelo de distribución capaz de responder a las expectativas del cliente digital; pero también, lo suficientemente sólido como para evitar grietas por las que entren plataformas tecnológicas extranjeras que, sin aportar valor en nuestro país, se queden con los beneficios del negocio, precarizando un sector caracterizado por la creación de empleo estable y de calidad.

El encuentro sirvió también para destacar el contexto actual en el que la propuesta de valor para captar al cliente digital va a dejar de ser el modelo de coche sino el software y los servicios por suscripción asociados a la movilidad conectada.

El presidente de la patronal aprovechó para pedir un marco regulatorio acorde a la era digital, tanto para el libre uso de los datos como para ajustar las relaciones entre fabricantes y distribuidores.

Desde Ganvam también se reclamó una transición ecológica justa en términos sociales y económicos que permita a todas las rentas el acceso a soluciones de movilidad eficiente.

Por último, el presidente de la patronal habló de eXpo Ganvam , evento que precisamente viene a dar respuesta y soluciones tangibles a los retos que la transformación digital está imponiendo al sector de la venta y reparación de vehículos. Así, á el próximo 25 de enero IFEMA MADRID se convertirá en el punto de encuentro de la distribución para analizar, entre otros factores, hacia dónde va el modelo actual de distribución o cómo mejorar la rentabilidad del coche de ocasión que, en palabras de Palacios, “es donde está nuestro futuro como vendedores”. 

Accede aquí a la nota de prensa

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso