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El Salón del Vehículo de Ocasión 2023 acogerá una exposición de coches antiguos

C. de Salamanca, que cumple 115 años como uno de los concesionarios más antiguos de Europa, acude al Salón del Vehículo de Ocasión 2023, promovido por GANVAM y que se celebra del del 13 al 18 de junio, con una pequeña muestra histórica de su colección privada de vehículos de alta gama(Jaguar XK120 y 140, Defender, Sovereign, Vogue Classic).

En los 200 metros cuadrados habilitados al efecto en el Pabellón 4 del Recinto Ferial de Ifema Madrid, C. de Salamanca mostrará ocho de sus joyas sobre ruedas, donde se podrá apreciar la evolución de marcas clásicas. Entre los vehículos estáticos que se expondrán se encuentran:

 

  • Los Jaguar XX 120 y Jaguar XK140, de finales de los años 40 y 50. Se trata de dos Roadster cabriolet, equipados con motores de seis cilindros L con un cubicaje de 3.41-. y carburación SU integrados en una caja de cambios corca de cuatro marchas, con los que la marca se colocó en la cima de las competiciones internacionales, entre ellas en las 24 horas de Le Mans. En concreto, el modelo XKI 20 va equipado con una carrocería preparada para competición tipo ‘Low Weight’, aligerado para el rendimiento en circuitos, permitiendo alcanzar velocidades puntas en la época de en torno a los 200 km/h.

 

  • Range Rover Vogue Classic, el todoterreno de lujo. Este modelo lanzado en los 70 está muy asociado al señorío británico rural y a la gente con clase. En aquella época, el segmento de las carrocerías de altas capacidades ya estaba franqueado por los Land Rover Serie l, II y III, entre otros, consiguiendo hacerse un hueco por sus mecánicas duraderas, un diseño poco convencional -sobre todo por la particularidad y seña de identidad de su elegante trasera- y una elasticidad en su producción y mejoras como todo tipo de adaptaciones en sus interiores, así como resistencia en entornos exigentes rurales pero sin renunciar a la elegancia y el caché. El modelo Vogue, que como su acertado nombre indica, destacaba por ser el más urbano y elitista, llegando a equipar potentes motores V8gasoIina de aspiración natural, doble carburación y luego multi punto de casi 4L, además de una singular colaboración con la italiana VM Mocori en el desarrollo de los Turbo D.

 

  • El Land Rover Defender, sucesor de los Land Rover Series. Este vehículo tomó el testigo ante los éxitos de su hermano mayor. Se trataba de un 4×4, con unas capacidades en cualquier terreno asombrosas, y que en poco tiempo se convirtió en un top ventas en su segmento, produciéndose durante casi 70 años desde que se iniciaron las primeras unidades. Con motor longitudinal en diferentes versiones y cubicajes, tanto en diésel como en gasolina, anclado a un chasis de largueros y luego aluminio, incluyó novedades para este segmento, como discos de freno, suspensiones de muelles y diferencial central. En este caso, el modelo que se presenta es un contemporáneo Defender I IO SE de última serie de 2014 totalmente reacondicionado y en venta.

 

  • El Jaguar MK•V One-Off. Uno de los “niños bonitos” de la colección histórica de Jaguar pese a su corta vida de comercialización, unidad única en el mundo. Exclusivo y lujoso lanzado a finales de los años 40 en Londres, equipaba el motor de la Pushrod OHV de aspiración y 6C en cubicajes de 2,5L y 3,5L de hasta 125 cv con el que se batía el cobre ante la competencia de Bentley y Rolls Royce. En este caso, la unidad que se expondrá será de cabina cerrada, con una elegante combinación de colores negra piano y gris plomo. Adicionalmente, otra de las versiones conocidas era el Drophead el cual permitía ir a cielo abierto.

 

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