El precio del combustible impulsa la intención de compra de los eléctricos

La intención de compra de un coche eléctrico en España ha subido del 10% al 15% en solo un año, mientras que la de los modelos híbridos cae dos puntos, pero con un 40% sigue siendo la opción mayoritaria, por encima de los diésel y gasolina, ambos con un 22%, según un estudio del Observatorio Cetelem.

El estudio ‘Motor 2022’ desvela que, entre los encuestados con intención de comprar un coche, el 76% de ellos se decantaría por un coche nuevo, y el 24%, por uno de segunda mano, mientras que el precio medio del importe de compra previsto crece un 8%, hasta los 27.065 euros, un 9% más (28.259 euros) si se trata de un coche eléctrico.

Los motivos por los que los españoles no se comprarían un coche eléctrico siguen siendo el precio (66%), la autonomía (55%), el no disponer de un espacio para recarga (41%) y el tiempo de recarga (36%).

Sin embargo, el aumento del precio del combustible y de la energía hace que un 34% de los españoles intente usar menos su automóvil y que un 29% se esté planteando el cambio a uno híbrido o eléctrico.

Además, un 32,2% de los españoles que tenía intención de comprar un automóvil de combustión paralizaría la compra de este hasta que los precios del combustible y de la electricidad bajasen.

Como consecuencia del teletrabajo, entre los que no tienen coche, un 52% se plantea comprar un vehículo más barato o de ocasión y un 13% no tiene claro adquirir un automóvil. Entre los que sí lo tienen, solo un 7% se plantea venderlo para reducir costes.

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