El precio de los coches nuevos cerró el pasado año en máximos históricos

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de los coches nuevos situó en diciembre del año pasado en el 10,4%, lo que supuso cerrar 2022  manteniéndose en máximos históricos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos precios se justifican en una baja oferta de producto disponible en el mercado provocada por los problemas logísticos y la escasez de microchips, factores que recortaron la producción de vehículos. De esta manera, la variación intermensual del precio se situó en un alza de seis décimas respecto a noviembre

Por otro lado, las motocicletas contabilizaron un incremento del 5,3% de su precio en diciembre respecto al mismo mes del año anterior, aunque la progresión con el mes precedente arroja una subida de tres décimas.

Los neumáticos también se encarecieron en diciembre en el cómputo interanual, con un aumento del 12,7%, y en el intermensual, con una progresión del 0,2%, al tiempo que las piezas de repuesto para vehículos incrementaron un 7,8% su precio interanual y un 0,3% intermensual.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso