El Gobierno retrasa el PERTE de ayudas a la automoción, ¿por qué y cuándo se aprobará?

Pese a que se había anunciado que este trámite se llevaría a cabo antes del inicio del verano o antes de que finalizase el mes de junio, el Gobierno ha decidido retrasar la aprobación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector de la automoción.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha declarado en reiteradas ocasiones que las empresas de la automoción han sido las que más proyectos han presentado en la manifestación de interés que impulsó su cartera para hacerse con los fondos europeos, lo que motivó que el sector sea el que se beneficie del primer PERTE anunciado por el Gobierno.

Hace dos semanas el director general de Industria y de la Pyme, Galo Gutiérrez, confirmó el compromiso del Gobierno de aprobar en junio el PERTE del vehículo eléctrico y conectado, para que luego se pongan en marcha las órdenes base y las convocatorias a las que puedan aplicar las empresas. Sin embargo, la realidad es que el Ejecutivo no logrará aprobarlo antes de que cierre junio.

Aunque no se ha concretado la fecha en la que se podrá aprobar este PERTE en el Consejo de Ministros, el sector espera que se haga a lo largo del mes de julio o como muy tarde en la primera semana de agosto, antes de las vacaciones del Gobierno.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso