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El análisis del dato llega a la movilidad ¿Está correctamente regulado?

Las previsiones de Ganvam muestran que en poco más de cuatro años tendremos el 35% del parque conectado y en 2030 alrededor del 40%. Para esa fecha, el 100% de los coches de menos de cinco años estará conectado.

Esto supone que, con la irrupción de esta tecnología en los vehículos, surgen nuevos debates. En este sentido, la capacidad de acceder de forma segura a los datos, funciones y recursos del vehículo determinará la calidad del servicio.

Ante esta realidad, será clave garantizar que los consumidores puedan seguir eligiendo y confiando en los proveedores de servicios, muchos de ellos pymes, para beneficiarse de servicios y productos innovadores, competitivos y asequibles, mejorando la movilidad por carretera, la seguridad y la sostenibilidad.

Para ello, los proveedores de servicios tienen que ser capaces de competir con todas las partes interesadas en la movilidad. Es por esta razón que se necesita de una legislación concreta que regule el uso de estos datos.

Esta misión recae directamente sobre los organismos de la UE, a quienes asociaciones a nivel europeo como CECRA, de la que Ganvam es miembro fundador, ya han presentado sus propuestas y reclaman una actuación lo más temprana posible que garantice el correcto uso de los datos y salvaguarde los intereses de consumidores y profesionales.

Ya estamos en la era del dato, también en el sector de la movilidad, pero debemos empezar a regular su uso en beneficio de todos.

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