El consultor británico James Litton ha analizado para la revista Car Dealer Magazine cómo evolucionarán los equipos de venta de los concesionarios y las tendencias que marcarán el sector en los próximos años. De esta manera, ¿cómo serán los equipos de venta de los concesionarios dentro de una década?
Más plurales en género
Según señala el consultor británico, la igualdad de sexos llegará a todo el personal de los concesionarios, independientemente del puesto. Así, frente a un personal de ventas aún hoy día predominantemente masculino, en los próximos cada vez habrá más mujeres en los equipos de ventas.
Vendedores más conectados
Si la tendencia a la digitalización y la conectividad ya es un hecho en el sector del automóvil, en los próximos años lo será aún más. Y también por parte de los vendedores. Así, Litton pone como ejemplo que cada vez son más frecuentes en redes sociales los vídeos publicados por un concesionario realizado por su personal de ventas y confía en que seguirán aumentando, pero destaca que será clave saber monetizar estos vídeos y la actividad en las redes sociales, de cara a que influyan en los ingresos de los concesionarios.
Y más digitalizados
De igual manera que ocurre con los concesionarios, cada vez más digitalizados, también deberán serlo sus vendedores. Y es que, según Litton, en diez años es muy probable que los compradores puedan comprar un vehículo sin tan siquiera hablar con un ser humano, ya sea a través del móvil o cualquier otro dispositivo electrónico. Por ello, los vendedores deberán dominar la tecnología para saber responder a los requisitos y preguntas de los compradores, pasando a tener un papel más centrado en el apoyo y asesoramiento como expertos.